Ciencia e Ingeniería de los Materiales y del Estado Sólido (CIMES)

1. Profundizar en el conocimiento de los diversos materiales en los que este grupo viene investigando.
2. Formación de posgraduados a través de la realización de su Tesis doctoral en nuestros campos de interés.
3. Atender a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, fundamentalmente en los sectores de materiales celulares, polímeros, alimentación y patrimonio histórico.
4. Incrementar el conocimiento sobre antiguas culturas y la conservación del patrimonio a través de la Ciencia de Materiales.

1. Materiales celulares: fabricación, estructura, propiedades y aplicaciones.
2. Sensores para el sector de la alimentación y caracterización organoléptica de alimentos.
3. Semiconductores orgánicos y polímeros conductores: caracterización químico-física.
4. Caracterización físico-química de materiales del patrimonio histórico. Estudios arqueométricos. Desarrollo de nuevas tecnologías y materiales para el estudio y preservación del patrimonio histórico.
5. Arqueometría: Caracterización y preservación del Patrimonio histórico.
6. Síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales poliméricos, mezclas y composites.
7. Materiales biobasados y biodegradables.
8. Materiales inteligentes.
9. Nanotecnología.

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ PEREZ ordinario - coordinador
JUDIT MARTIN DE LEON ordinario
JUAN CARLOS MERINO SENOVILLA ordinario
Karina Carla Nuñez Carrero ordinario
LEANDRA OLIVEIRA SALMAZO ordinario
ANA ISABEL QUILEZ MOLINA ordinario
MARIA LUZ RODRIGUEZ MENDEZ ordinario
Luis Eduardo Alonso Pastor asociado
Clara Amezua Arranz asociado
Maria Asensio Valentin asociado
ESTEBAN CAÑIBANO ALVAREZ asociado
DANIEL CUADRA RODRIGUEZ asociado
BEATRIZ MERILLAS VALERO asociado
JOSE MARIA PASTOR BARAJAS asociado
ISMAEL SANCHEZ CALDERON asociado
Angel Sillero Navajas asociado
VANESA YUSTE SANCHEZ asociado

FACULTAD DE CIENCIAS - DEPARTAMENTO DE FISICA DE LA MATERIA CONDENSADA, CRIST. Y MIN.
Email: marrod@fmc.uva.es