Materiales Magnéticos

Realizar investigación básica y aplicada en el ámbito de los materiales magnéticos.

Abordar el estudio tanto desde el punto de vista teórico como experimental de las propiedades magnéticas de los materiales de interés tecnológico.

Ofrecer nuestros recursos humanos y tecnológicos a otras entidades tanto en el ámbito universitario como el empresarial.

Divulgar los resultados de la investigación.

Formar personal técnico investigador.

Síntesis y caracterización de materiales magnéticos cerámicos.
Magnetorresistencia y magnetoimpedancia.
Micromagnetismo computacional.
Procesos de relajación magnética.
Cerámicas superconductoras.

PABLO HERNANDEZ GOMEZ ordinario - coordinador
OSCAR ALEJOS DUCAL ordinario
JOSE MARIA MUÑOZ MUÑOZ ordinario