Ciencia e Ingeniería de Polímeros

Objetivos

Obtención y caracterización de materiales poliméricos termoplásticos fundamentalmente, con mejora de propiedades para su uso en aplicaciones industriales. Para ello, se investiga en mezclas de materiales termoplásticos, asi como reforzados con compuestos inorgánicos (composites). El objetivo fundamental es la mejora de propiedades a impacto, al aumento de temperatura (HDT), módulo elástico, etc.
Estos materiales son sometidos a procesos químicos y de radiación de electrones para producir un entrecruzamiento entre cadenas y así optimizar sus propiedades.
Otro objetivo o línea de investigación está enfocado en la preparación y caracterización de nanocomposites. Estos termoplásticos son reforzados con nanoarcillas, previamente modificadas. Las propiedades a mejorar son las ignífugas, permeabilidad, además de las mecánicas anteriormente descritas.

Líneas de Investigación

Obtención, caracterización y aplicaciones de materiales poliméricos, mezclas y composites
Nanocomposites

Producción Investigadora

La producción investigadora recoge publicaciones 🗒, ayudas (proyectos, convenios, becas, etc.) y otros (tesis, congresos, premios, estancias, cursos, etc.).
¿Cómo puedo ver el conjunto de la producción científica del GIR?
Pulse en el siguiente enlace y después en la pantalla que aparece pulse en “Consulta global de todos los investigadores/as”. Ver producción científica

Miembros del Grupo de Investigación

RAUL GALLEGO CASTRO asociado
JULIA GUERRERO FERNANDEZ asociado
Manuel Herrero Villar asociado

Contacto

Po. del Cauce s/n
Tlfn: 983 423369
Email: jmpastor@fmc.uva.es
Página Web: