Tecnologías Avanzadas Aplicadas al Desarrollo Rural Sostenible (TADRUS)

FINALIDAD:

La finalidad del GIR TADRUS es el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación encaminadas al desarrollo sostenible del medio rural, relativas a:
- La aplicación de nuevas tecnologías de instrumentación en los procesos agroforestales.
- La automatización y el control avanzado de procesos agroambientales.
- La introducción de nuevas técnicas de mejora ambiental del entorno agroforestal.
- La mejora del entorno natural del medio rural.
- La aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación en los procesos agroambientales.

OBJETIVOS:

Los objetivos del GIR TADRUS, tomando como base el desarrollo rural sostenible, son:

- El desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, dentro de sus líneas de trabajo actuales y las que se puedan incorporar en el futuro.
- El desarrollo de programas docentes de Tercer Ciclo, tanto cursos de Postgrado y Doctorado, como Cursos y Seminarios de corta duración, que tengan como objetivo la especialización de todos aquellos alumnos, profesores, investigadores y profesionales interesados en el campo del Desarrollo Sostenible y de las Tecnologías Avanzadas.
- La organización de congresos y reuniones científicas.
- La realización de convenios con empresas e instituciones, de los que el G.I.R. se hará cargo, ya sea por convocatoria al concurso público correspondiente, o por adjudicación directa de la entidad contratante, siempre que estos convenios sean firmados en el marco del Art. 83 de la L.O.U.
- El asesoramiento técnico en todas aquellas actividades y trabajos que tengan que ver con sus líneas de investigación, desarrollo e innovación actuales y futuras, asesoramiento que se extiende a personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que así lo soliciten.
- La edición de publicaciones científicas, técnicas o divulgativas, relacionadas con sus líneas de investigación, desarrollo e innovación.

- Automatización Avanzada de las Actividades Agroforestales
- Sistemas de Telegestión de Procesos Agroambientales