Quimica Analitica, Medio Ambiente y Quimiometría (QAMAQ)

Finalidad.- Desarrollar una metodología de investigación aplicada que incluya trabajos de campo (ubicación del problema, toma de muestras, etc), determinaciones en el laboratorio (empleo de los sistema de medida más adecuados en cada caso), diseño de nueva metodología analítica adaptada al problema, análisis de los resultados (utilizando herramientas estadísticas, modelos matemáticos....) y propuestas para resolver los problemas que plantee nuestro entorno socio-económico, siempre desde un punto de vista multidisciplinar.

Son objetivos del Grupo:
a) Formar una estructura estable de investigación que favorezca la incorporación de nuevos investigadores.
b) Desarrollar líneas de investigación aplicada dentro de las áreas de la Química Analítica y la Química Medio-Ambiental.
c) Formar nuevos investigadores en las líneas de investigación desarrolladas en el GIR.
d) Diseminar los resultados científicos generados como resultado de los Proyectos desarrollados por el GIR.
e) Crear lazos interdisciplinares con otros GIR o investigadores relacionados con la Química Analítica y la Química Medio-Ambiental.

Control y seguimiento de elementos traza, metales pesados y radionúclidos en muestras medio-ambientales y alimentarias
Desarrollo y aplicación de técnicas quimiométricas para la obtención de información analítica
Puesta a punto de procedimientos para la determinación de fármacos y drogas
Estudio de los mecanismos de movilización y bio-disponibilidad de elementos traza, metales pesados y radionúclidos