Cambio Global y Enfermedades Forestales

"Global Change and Forest Diseases" investiga la interacción dinámica entre el cambio global y las enfermedades que afectan a los bosques en todo el mundo. Este análisis detalla cómo factores como el cambio climático, la urbanización, la deforestación y la introducción de especies invasoras influyen en la propagación y dinámica de las enfermedades forestales, así como en la salud y estructura de los bosques. Examina la biología de los patógenos forestales, sus ciclos de vida, mecanismos de dispersión y adaptación a condiciones cambiantes, junto con estrategias de manejo, monitoreo y restauración de bosques afectados. Destaca estudios de casos a nivel global, identificando patrones regionales de enfermedades forestales, sus impactos económicos y ecológicos, ofreciendo así una visión integral de la compleja relación entre el ambiente, la salud de los bosques y la sostenibilidad a largo plazo.

Selvicultura y Modelización forestal
Conservación de recursos genéticos forestales
Manejo integrado de plagas y enfermedades forestales
Tipología, caracterización y evolución de los sistemas de gestión forestal