Técnicas de Separación y Análisis Aplicado (TESEA)

El grupo surge de la unión de los grupos existentes de Cromatografía y Técnicas Afines y Análisis Químico Aplicado y tiene por finalidad la investigación y desarrollo de metodologías que permitan la resolución de problemas reales de interés económico-social.
Entre sus objetivos se pueden enumerar:
- la preparación de personal cualificado en técnicas de análisis modernas de amplio uso en sectores tan diversos como el académico o industrial, a través de cursos de especialización teórico-prácticos.
- el análisis de muestras complejas para lo que se requiere usualmente la utilización de técnicas híbridas y multidimensionales
- la colaboración con Organismos oficiales y Entidades privadas en la resolución de problemas químico analíticos, validación de metodologías, desarrollo de prototipos, etc.

Análisis medioambiental
Calidad y seguridad alimentaria
Validación de métodos cromatográficos
Estudios de persistencia y degradación de fármacos y agroquímicos

JOSE BERNAL DEL NOZAL ordinario - coordinador
ANA MARIA ARES SACRISTAN ordinario
MARIA TERESA MARTIN GOMEZ ordinario
JESUS ALBERTO TAPIA GARCIA ordinario
LAURA TORIBIO RECIO ordinario
SILVIA VALVERDE BASTARDO ordinario
JOSE LUIS BERNAL YAGUE asociado
JUAN CARLOS DIEGO CALVA asociado
ADRIAN DE LA FUENTE BALLESTEROS asociado
Beatriz Martin Gomez asociado
MARIA JESUS DEL NOZAL NALDA asociado
Ernestina SOTO SARRIA asociado
Karen del Pilar Yañez Arellano asociado

Departamento de Química Analítica, Facultad de Ciencias, Universidad de Valladolid - I.U. CINQUIMA, Grupo de Química Analítica, Universidad de Valladolid.
Tlfn: 983423280 - 983186347
Email: jlbernal@qa.uva.es - jose.bernal@qa.uva.es