Convocatoria de ayudas para la creación de cátedras universidad-empresa (Cátedras Enia), destinadas a la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial, para su difusión y la formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Desde; 01-02-2023; hasta; 01-03-2023; cierre; 30-09-2023;

Información General

Objeto y finalidad.

Se convoca la concesión de ayudas destinadas a financiar estructuras académicas de investigación, formación y difusión de Inteligencia Artificial (IA), configuradas como cátedras universidad-empresa, en universidades españolas.

Se considera una cátedra universidad-empresa en el ámbito de esta convocatoria al instrumento de colaboración entre las universidades y el sector productivo de los que se definen en el artículo 64.2 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. La composición y funcionamiento de la cátedra deberá ajustarse a lo establecido por el artículo 11 de la orden de bases que regula la presente convocatoria.

Las actuaciones que se financien al amparo de esta convocatoria se enmarcarán en la convocatoria de ayudas Cátedras ENIA y concretamente dentro de algunos de los siguientes subprogramas:

  1. a) Subprograma de Apoyo a la Creación de Nuevas Cátedras en IA.
  2. b) Subprograma de Apoyo a la Creación de Cátedras Internacionales en IA, en universidades españolas.

La puesta en marcha de mecanismos de financiación de cátedras a través de convocatorias de ayuda Cátedras ENIA forma parte del componente 16 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes y plazo de subsanación.

Conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la presentación de las solicitudes se realizarán electrónicamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El formulario de solicitud en la sede electrónica estará disponible desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes y hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes. Dicho plazo comenzará a contarse pasados dos meses desde la publicación de la presente convocatoria.

Plazos y Estado

 

Tipo de convocatoria: Ayudas a la investigación

Plazo incorrecto

Documentos

Convocatoria

Enlaces

 

Publicado en nacionales.