ACTUALIZACIÓN – Convocatoria AYUDAS GESTIÓN PROYECTOS EUROPEOS 2025 – GPE 2025

Desde; 20-03-2025; hasta; 10-04-2025; cierre; 31-12-2025;

Información General

Descripción general

En la edición 2025 los solicitantes optarán a las ayudas a través de una única modalidad de actuación.

Las ayudas objeto de esta convocatoria tienen como objetivo reforzar las estructuras de las instituciones solicitantes y los conocimientos necesarios para la promoción, preparación, apoyo y gestión de proyectos internacionales con el fin de mejorar sus posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa, así como dotar a las instituciones de herramientas para la captación de personal investigador o técnico internacional, su incorporación y su consolidación.

El periodo de ejecución de la actividad objeto de la ayuda, abarca los años 2026 y 2027.

 

Objetivos

De manera específica, el objetivo de la convocatoria es:

  1. Reforzar las estructuras de las instituciones solicitantes y los conocimientos necesarios para la promoción, preparación, apoyo y gestión de proyectos internacionales con el fin de mejorar sus posibilidades de participación en proyectos del Programa Horizonte Europa, así como facilitar el cumplimiento de los objetivos de participación establecidos en los planes estratégicos de internacionalización de dichas entidades beneficiarias.
  2. Dotar a las mencionadas instituciones de herramientas para la captación de personal investigador o técnico internacional, su incorporación y su consolidación.

 

Beneficiarios

Podrá obtener la condición de beneficiaria la Universidad de Valladolid. El/la responsable principal y el resto de las personas que formen parte del equipo participante en la actuación deberán pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, y encontrarse en servicio activo, teniendo con la entidad solicitante una vinculación que cubra al menos desde el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha final del plazo de ejecución de la actuación.

 

Actuaciones financiables

Podrán ser objeto de ayuda, dentro del concepto de gasto de costes directos de ejecución, los siguientes subconceptos según se desarrolla en la Convocatoria:

  1. Gastos derivados de la contratación del personal.
  2. Costes de movilidad referidos a gastos de viajes directamente relacionados con la actuación.
  3. Costes de adquisición o actualización de programas informáticos específicos para la gestión de los proyectos europeos o la promoción, atracción y acogida de talento internacional.
  4. Costes derivados de formación relacionados con la actuación, referidos a las cuotas de inscripción en cursos de formación, jornadas o seminarios, que estén directamente relacionados con la actuación.
  5. Costes derivados de la organización de jornadas sobre Horizonte Europa y para dar a conocer la entidad, el centro o instituto, siempre que estén directamente relacionadas con los objetivos de la actuación.
  6. Costes de participación en plataformas, digitales o físicas, específicas para la búsqueda de socios y formación de consorcios en Horizonte Europa, o relacionadas con la gestión de proyectos europeos y otros costes derivados la internacionalización de las actividades científicas y técnicas y de la preparación de propuestas internacionales.
  7. Costes de apoyo y asesoramiento en materia de innovación.
  8. El gasto, por una sola vez, derivado de la instalación por cambio de residencia del personal de investigación internacional desde el extranjero hacia el territorio español.
  9. El gasto derivado del informe realizado por un auditor previsto en el artículo 21.
  10. Gastos de subcontratación.

 

Plazos y Estado

 

Tipo de convocatoria: Ayudas a la investigación

Plazos de solicitud

La Universidad tiene de plazo para presentar la solicitud de ayuda hasta el día 10 de abril de 2025 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

 

PLAZO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN AL SERVICIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN (SAI)

Se debe enviar una muestra de interés antes del día 03 de abril de 2025 a las 14:00 horas  a gestion.proyectos.investigacion@uva.es con un documento adjunto de no más de una página donde se incluya el grupo de investigación y un pequeño resumen del proyecto planteado, enfocado a maximizar los criterios de evaluación del anexo I de la convocatoria.

Se realizará la selección de la solicitud entre las muestras de interés recibidas, que será la que se presentará a la convocatoria.

El proyecto elegido deberá enviarnos la información a incluir en el formulario (apartado 1 del artículo 13 de la convocatoria) y la memoria técnica de la actuación, definida el apartado 2 del artículo 13 de la convocatoria, y denominada “memoria de la actuación”, antes del día 09 de abril de 2025 a las 14:00 horas  a gestion.proyectos.investigacion@uva.es.

 

Publicado en internacionales, noticias.