Ayudas a la Investigación Fundación Francisco Soria Melguizo 2023

Desde; 25-09-2023; hasta; 19-10-2023; cierre; 30-04-2024;

OBJETO Y FINES DE LA CONVOCATORIA:

La Fundación Francisco Soria Melguizo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines promover el desarrollo de la investigación biomédica, lo que lleva a cabo a través de la concesión de diversas ayudas a proyectos científicos en ese ámbito de la investigación. La Fundación cumple así con los fines de interés general que son propios de las entidades no lucrativas y atiende, al mismo tiempo, al llamamiento que figura en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (2021-2027), que declara como una de sus líneas de actuación preferente la acción estratégica en materia de salud y apela a la participación de las empresas y de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).

En efecto, la Fundación Francisco Soria Melguizo es consciente de la importancia del progreso de la ciencia biomédica para la salud y el bienestar social y considera como una de sus principales prioridades el apoyo a la investigación en este campo. Por ello, lanza la convocatoria que se detalla, destinada a la selección y financiación de proyectos de investigación de excelencia sobre amenazas relevantes para la salud.

Con esta iniciativa se pretende impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones innovadoras que puedan contribuir en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social. Asimismo, el propósito de la Fundación es el de estimular la investigación innovadora con proyección traslacional y por ello se pretendido siempre, y también en esta convocatoria, identificar proyectos de investigación de marcado carácter innovador y traslacional.

Atendiendo a esos parámetros, la Fundación ha orientado las ayudas a conceder en esta convocatoria en torno a dos ejes que vienen a dar continuidad a las de ejercicios anteriores: por un lado, se vuelve a insistir en los programas de investigación sobre resistencias antimicrobianas; por otro, de nuevo se dedica una de las ayudas a la investigación gerontológica en una perspectiva que enlaza con la gerotecnología o gerociencia.

PLAZO DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 20:00 horas del 19 de octubre de 2023

Plazos y Estado

Tipo de convocatoria: Ayudas a la investigación

Plazo Solicitud: Desde 25-09-2023 hasta 19-10-2023

Estado: En Proceso