Terapia Celular - Medicina Regenerativa - Biopolímeros - Fármacos - Medical Device

Girish Kumar Srivastava

ÁREA GRUPO DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO
Oftalmología Grupo Retina IOBA
Mi carrera investigadora

Fui uno de 120 personas seleccionado a nivel nacional por la DBT India para realizar una carrera en Biotecnología en la Govind Ballabh Pant University, después logré CSIR-NET/JRF India (beca nacional con acreditación de ser lecturer) para el desarrollo de mi carrera en la investigación y docencia. Luego, conseguí una beca internacional y me trasladé a España en la Universidad de Granada para realizar un máster y doctorado en Inmunología Molecular y Celular.

En 2008, me contrató la Fundación General de la Universidad de Valladolid para trabajar como Investigador, y, luego, como Investigador Doctor Senior, y en 2022, la Universidad de Valladolid como Investigador Senior Distinguido.

He participado como el IP y colaboradores de proyectos de investigación, e innovación docente con participación nacional e internacional, director de tesis doctorales, TFM y TFG. Soy evaluador y coordinador de evaluadores de los proyectos nacional, europeos e internacional (Argentina etc), así mismo he participado en varios, por tanto, conseguí a publicar artículos en revistas científicas con buen IF en el área de oftalmología, y las mayorías están citadas en un buen número en los trabajos de otros investigadores.

Tres patentes, dos licenciados a empresas, una innovación patentada está incluida en la norma ISO 16672 a lograr los votos en favor de los países miembros del ISO, lo que ha generado más de 25 contratos de proyectos de diferentes empresas a nivel nacional e internacional hasta ahora.

Tengo experiencia de muchos años en la gestión y el desarrollo de acuerdos de colaboración en I+D+i con distintas entidades y empresas nacionales e internacionales, gestión de proyectos, coordinador de seminarios, organizador, key speaker, chairperson de eventos internacional (congresos, simposios y webinars etc).

Mi investigación

Estudio del desarrollo de tratamientos basados en terapia celular y medicina regenerativa para enfermedades de la retina, que requiere la planificación y ensayo de nuevos enfoques basados en biopolímeros, fármacos, células madre y secretoma, identificando los mecanismos y moléculas bioactivas implicadas mediante la realización de ensayos in vitro e in vivo, además, para mejorar y proponer nuevas metodologías para probar los productos y nuevos enfoques.

Mi visión es que mi contribución a la investigación pueda aportar tratamientos efectivos a los pacientes que carecen de ellos.